Alter Bridge – Razzmatazz – 14/11/13

ALUn concierto más en Razzmatazz y ya van… buf no sé, pero para los viejunos como yo siempre será Zeleste.

Alter Bridge nos visita esta vez presentando su último disco (discazo diría yo) Fortress, que parece que ha tenido éxito porque tanto en Madrid como Barcelona se ha cambiado las salas en las que se iba a realizar el concierto por otras con más aforo después de venderse rápidamente todas las entradas que habían.

Como teloneros actuaron HaleStorm grupo liderado por una mujer Lzzy Hale a la voz y a la guitarra.  No los conocía pero ha sido un gran descubrimiento, el grupo fué creado junto a su hermano  el bateria, de ahí el nombre (Hale es el apellido de ambos + storm = tormenta,  aclaración para quien no lo halla pillado, que ahora con los recortes y Wert la educación no da para mucho).

IMAG1673

HaleStorm

Lzzy salió a escena con un micro-pantalón de tamaño inversamente proporcional a su talento, pero hay que decir que aparte de las hormonas también nos revolucionó musicalmente, eso es rock y actitud, qué temazos que tienen,  en algunos momentos rock un pelín duro pero siempre bastante melódico y en algunas ocasiones medios tiempos y casi-baladas pero sin caer en la ñoñeria. Lzzy me recordó por su forma de cantar a Sebastian Bach de Skid Row que ya son palabras mayores, canta con garra y fuerza en la mayoría de ocasiones y en otras más suave . Como punto negativo también hay decir que a lo largo del concierto se le fue cansando la voz y le costaba subir en algunos momentos e incluso se le rompía la voz al intentarlo, diría que acabó apurada la hora de concierto, si llega a durar un poco más no sé lo que hubiera pasado.

Después de la media hora larga de rigor para el cambio de escenario apareció Alter Bridge en el escenario.

Ir a un concierto de Alter Bridge es una apuesta segura, con un repertorio lleno de temazos, lo bien que tocan y cómo canta Myles Kennedy sino disfrutas en uno de sus conciertos es que estas muerto.

10866439616_d6dce0367c_b

Fotaca de Javier Bragado

Está claro quienes son los protagonistas del grupo, Myles tiene un carisma, una voz y una presencia escénica increibles, a poca distancia está Mark Tremonti (aunque en esta ocasión lo vi un pelín frio), guitarrista impresionante que no ha parado de mejorar desde sus tiempos en Creed y a mucha pero mucha distancia el bajista y el bateria cuyo nombre ni busco en la wikipedia, que aunque evidentemente tocan muy bien se mantienen siempre en un muy segundo plano.

Empezaron con un tema de los nuevos Addicted To Pain y fueron alternando canciones de su último disco con los clásicos de los discos anteriores (para mi ya todas son clásicos).

Tremonti cantó él solo en una de las canciones del último disco Waters Rising, hay que decir que no lo hace nada mal.

Hacia la mitad del concierto cayó Blackbird uno de sus mejores temas para mi gusto, tiene de todo parte suave, cañera y uno de los mejores solos  de la historia según alguna publicación que he leido.

Posteriormente como suele hacer en todos los conciertos Myles se quedó sólo para interpretar con la guitarra acústica Watch Over You, fue increíble cómo llenó el solo el escenario y cantó de forma perfecta la canción, gran momento.

Me llamó la atención que la gente se sabía bastante bien las letras de las canciones del último disco. Normalmente en todos los conciertos hay un poco de bajón en los temas nuevos porque la gente los conoce menos y además por ese motivo suele apetecer menos escucharlos, pero en esta ocasión casi no se notaba la diferencia, señal de lo bien que está funcionando el disco y de lo bueno que es.

Myles a parte de cantar como los ángeles (del infierno) también toca la guitarra a base de bien, aunque el protagonista en este aspecto es Tremonti claro está, me gusta mucho el tono de Myles y la intensidad y buen gusto de sus solos. Tremonti es más de notas rápidas pero también muy bueno en su estilo por supuesto.

Para acabar no podía falta Open you eyes unos de sus primeros hits. Fué el último antes del simulacro de fin de concierto. Para acabar los bises fueron Calm the FireRise Today

Y nada, después de aproximadamente 1:45 y unos instantes para despedirse el grupo se fue y espero que vuelva no dentro de mucho tiempo.

Setlist

Addicted To Pain
White Knuckles
Come to Life
Before Tomorrow Comes
Cry of Achilles
Ghost of Days Gone By
Ties That Bind
Waters Rising
Broken Wings
Metalingus
Blackbird
Watch Over You
Slip To The Void
Farther Than the Sun
Isolation
Open Your Eyes
—-
Calm the Fire
Rise Today

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>