Bienvenido a Locales para Músicos



La web para encontrar locales de ensayo, salas de conciertos y estudios de grabación y para poner en contacto a músicos con intereses comunes





Si te registras puedes dar de alta locales, poner anuncios o dar de alta conciertos en la agenda.

Iniciar Sesión

¿te has olvidado del password?

Conectar con Facebook

¡Regístrate en un momento!


Sala de Conciertos Coliseum

Más Locales Cercanos

Coliseum


15008 A Coruña, España
981 134 450

PRESENTACIÓN

El Coliseum de La Coruña fue inaugurado el día 19 de mayo de 1991 por el Alcalde de la ciudad D. Francisco Vázquez, y está situado en la avenida principal de acceso y salida de la ciudad por la N-VI y la autopista A-9, siendo construido por la empresa Cubiertas MZOV(NECSO), bajo la dirección del arquitecto D. Salvador Pérez Arroyo.

Este edificio ocupa una superficie construida de 18.000 m2, con un volumen en su sala central de 150.000 m3 y 1.900 m2 de superficie en su pista/ruedo de hormigón.

El ventanal termal de su fachada, que simboliza las galerías de la Avenida de la Marina (uno de los símbolos de la ciudad) y un frontal de luz de arcos de 155 Ml. que une la cubierta curva (zona norte) y la cubierta plana (zona sur), dota a este vanguardista recinto de luz natural y lo identifica con la urbe que lo acoge a la que se le denomina ?ciudad de cristal?.

El edificio se sustenta a través de un arco principal, sujeto por unos tensores de acero situados bajo el edificio y que son los que sostienen la estructura del mismo.

El Coliseum es propiedad del Excmo.Ayuntamiento de La Coruña y está gestionado por el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (I.M.C.E.), organismo autónomo municipal dedicado a la promoción de la cultura y los espectáculos, con sede desde su creación en 1995 en esta instalación.

Este recinto multiusos se convirtió en la primera plaza de toros cubierta de España ?se monta y desmonta la infraestructura taurina para la ocasión, excepto la zona de corrales que es fija -, y referente para otras instalaciones similares construidas en años posteriores.

DESCRIPCIÓN

El Coliseum de La Coruña es un centro de espectáculos múltiples inaugurado en mayo de 1991, que acoge eventos de los más diversos estilos: espectáculos musicales, festejos taurinos, eventos deportivos, asambleas y ferias sectoriales, pista de patinaje sobre hielo, etc.

Este recinto cuenta con un ruedo (pista central) de hormigón, con un diámetro de 49 metros y una altura del suelo a la parrilla para ?volado de equipos? de 18? 60 metros. La altura máxima desde el piso al arco de la cubierta curva del edificio es de 32? 50 metros.

El cuadro eléctrico, situado junto a la puerta de acceso a pista y una vez instalado escenario ubicado en su parte posterior, tiene tres tomas: (150 A T) (250 A T) (400 A T) respectivamente, con 380 voltios cada una de ellas.

El Coliseum dispone de escenario modular (200 mesas 2x1m.) con estructura de aluminio y entarimado de madera, fijado a una altura de 1?50m. de alto. El acceso a la pista central de vehículos pesados, se realiza desde la vía pública directamente a través del portalón que atraviesa el patio de caballos.

Las gradas del Coliseum están conformadas en tres alturas y forma circular, siendo utilizadas para los espectáculos musicales, ballets, etc. los tendidos bajos, medios y altos (quedando excluidos aquellos que se ubican en la parte posterior del escenario, así como la grada de anfiteatro).

Dispone de un sistema de compartimentación con telones y motorizado, que permiten adaptar el aforo del recinto a los diversos formatos de espectáculos. Para los espectáculos que requieran la instalación de sillas de platea (pista), se pueden instalar hasta 1.200 sillas (dependiendo de las características del espectáculo que se celebre y de los ángulos de visión de la escenografía del mismo).

Los aforos establecidos para los diversos espectáculos que se celebren son:
- Conciertos de pop rock 10.500 espectadores
- Toros, eventos deportivos,... 9.000 espectadores
- Conciertos y otros eventos con sillas en pista aforado con telones 2.300/3.400/4.200 espectadores

La dotación de 6 vestuarios con duchas (1 de ellos dotado como sala de maquillaje) con capacidad para 15 personas cada uno de ellos; 1 camerino principal doble, 1 camerino para músicos-bailarines muy amplio, 1 camerino para coros-grupo secundario, junto a 2 oficinas de producción, conforman una dotación inicial del recinto que en las ocasiones en que el evento lo requiere, son transformados ajustándose para cada espectáculo.

El Coliseum ofrece un total de 2.000 plazas de aparcamiento gratuito en los accesos a la instalación, compartido con el hipermercado Carrefour, que se encuentra junto al edificio.

El Coliseum está dotado de la infraestructura necesaria para la celebración de espectáculos taurinos, con unas instalaciones fijas de tres corrales y otro para los mansos, cajón de curas, desolladero, patio de caballos con sus correspondientes cuadras, junto a una barrera desmontable. Las instalaciones de quirófano, sala de hospitalización, capilla y sala de toreros, se habilitan cada año para la celebración de la feria taurina de agosto, siendo utilizadas las mismas el resto del año para otros usos.

PROGRAMACIÓN

Las máximas figuras de la música internacional en estilos diversos como: Sting, Montserrat Caballé, José Carreras, Paul Simon, Whitney Houston, Juan Luis Guerra, Frank Sinatra, Elton John, The Ramones, UB-40, Alejandro Sanz, Julio Iglesias, Carlos Vives, Manhattan Transfer, B.B.King, Mark Knopfler, Deep Purple, Gloria Estefan, Ray Charles, Ricky Martin, Bryan Adams, The Chieftains, Silvio Rodríguez, Pretenders, Vonda Shepard, Maná, Van Morrison, Neil Yong, Beck, Eros Ramazzotti, Supertramp, Saint Germain, Chayanne, The Cranberries, Iron Maiden, Shakira, Paco de Lucía, Alejandro Fernández, Luis Miguel..., así como los arti stas nacionales más relevantes, han actuado en el Coliseum, convirtiendo a este recinto en el más importante de la comunidad gallega y en uno de los más importantes de España como sala de conciertos y espectáculos.

Dos discos en directo fueron grabados en este recinto: ?tren de largo recorrido? de La unión en 1991 y ?Girados? de Ana Torroja y Miguel Bosé en el año 2000, así como la grabación del vídeo de la gira que el grupo de rock Los Suaves realizó en el año 1994.

Sede de la final y semi-finales de la Copa de S.M.Rey de Bal oncesto 1993 y de la Liga Europea de Baloncesto en la temporada 1991-92, así como del Campeonato de Europa absoluto de halterofilia 1999. Competiciones de Super-cross, trial, freestyle, fútbol sala, judo, esgrima,etc. han tenido lugar en este recinto polivalente.

El Coliseum de La Coruña se convirtió desde su inauguración, en la Plaza de toros de la ciudad, sustituyendo a la antigua plaza ubicada en el centro de la urbe, que finalizó su actividad en el año 1967 para ser posteriormente derribada a partir del año 1971.

Con la inauguración del nuevo recinto polivalente en el año 1991 se celebra en la primera semana de agosto la ya consolidada Feria Taurina de Agosto, enmarcada dentro de la Fiestas de María Pita. El Matador Luis Fco.Esplá fue quien tuvo el honor de matar el primer toro en esta Plaza, correspondiente a la ganadería de Victorino Martín, donde ya han lidiado las máximas figuras del toreo y las mejores ganaderías. Cesar Rincón, Emilio Muñoz, Espartaco, Ortega Cano, El Juli y Enrique Ponce han sido los diestros que han obtenido los éxitos más destacados en esta nueva Plaza de toros cubierta.

Este recinto polivalente, además de acoger los mejores espectáculos musicales, deportivos y taurinos, ha sido sede de oposiciones multitudinarias para las diversas administraciones públicas- Xunta de Galicia, SERGAS, Justicia, Universidad, Ayuntamiento y Diputación-; la elección de Miss España 1991, Mitines políticos, asambleas religiosas, ferias sectoriales, así como de espectáculos del máximo nivel como los ofrecidos por el mago David Copperfield, Les Luthiers, los macromontajes operísticos Aïda y Carmina Burana, la ópera del Bolshöi de Moscú (en una de las escasas salidas fuera de su teatro) y de ballets como el de Joaquín Cortés, Lord of the Dance, así como diversos ballets clásicos.

Sala de Conciertos ColiseumSala de Conciertos ColiseumSala de Conciertos ColiseumSala de Conciertos Coliseum
Modificar Local
Nuevo Anuncio
Cambiar fuente
Somos The Poncharelos, un grupo Barcelons de fusin Funk/Ska/Latin. Buscamos salas para tocar en el norte de la pennsula esta Semana Santa (15-24 de Abril de 2011). www.theponcharelos.com
theponcharelos@gmail.com
Confirma
No
Si
    Local sin comentarios, sé el primero en escribir uno. No hace falta estar registrado para escribir aquí.
    Comentario nuevo:



Local sin agenda de conciertos.
Concierto nuevo:

*Nombre del grupo:

Web:                         

*Fecha:                        *Hora:

Precio entrada:       



    

AYUDA