Bienvenido a Locales para Músicos



La web para encontrar locales de ensayo, salas de conciertos y estudios de grabación y para poner en contacto a músicos con intereses comunes





Si te registras puedes dar de alta locales, poner anuncios o dar de alta conciertos en la agenda.

Iniciar Sesión

¿te has olvidado del password?

Conectar con Facebook

¡Regístrate en un momento!


Sala de Conciertos Estadi Olimpic de Montjuic

Más Locales Cercanos

Estadi Olimpic de Montjuic


Avinguda de l'Estadi, 57-63, 08038 Barcelona, España

(Extraido de la Wikipedia)
El Estadi Olimpic fue proyectado por el arquitecto Pere Domènech i Roura e inaugurado en el año 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona. Estaba previsto que el 19 de julio de 1936 comenzara en el estadio la Olimpiada Popular, pero no fue posible, a causa del estallido de la Guerra Civil Española en torno a esas mismas fechas. En el año 1957, el estadio acogió la única final de la Copa de España de fútbol que ha enfrentado al Fútbol Club Barcelona y al Real Club Deportivo Español, los dos equipos más importantes de la Ciudad Condal. En la década de los sesenta fue infrautilizado y sus graderías empezaron a evidenciar preocupantes síntomas de ruina. Fue escenario durante dos meses de los ensayos para la ceremonia inaugural del Mundial de fútbol de 1982 que se celebró en el Camp Nou, donde intervinieron más de 3.000 estudiantes de varios colegios salesianos de Barcelona.
La concesión a Barcelona de la organización de los Juegos Olímpicos de 1992 permitió su remodelación a cargo del equipo de arquitectos Correa-Milà-|Margarit-Buxadé, con la participación del italiano Vittorio Gregotti. Fue completamente vaciado, conservándose sólo las fachadas exteriores (aunque la fachada oeste, cuya conservación contemplaba el proyecto, no fue posible salvarla y debió ser reconstruida), y se levantaron unas nuevas graderías para un aforo total de 55.926 espectadores. El nivel se rebajó 11 metros y la piedra que se extrajo, piedra de Montjuïc de excelente calidad, se aprovecha para la construcción del Templo de la Sagrada Familia.
En 1989 fue reinaugurado con motivo de la Copa del Mundo de Atletismo, y tres años más tarde fue escenario de las ceremonias de inauguración y clausura de los mencionados Juegos Olímpicos de 1992, así como de las pruebas de atletismo. También fue el escenario de las ceremonias de inauguración y clausura y de las pruebas de atletismo de los Juegos Paralímpicos. Para la celebración de estos eventos se instalaron provisionalmente 11.081 asientos adicionales, que fueron retirados a la finalización de los mismos.
En 1989 es nombrado director Francesc García i Guinart siendo el primer director que tuvo el estadio desde su reinauguración, Francesc García fue el responsable más joven de la historia en la gestión de un equipamiento tan importante durante la realización de un evento de la magnitud de unos Juegos Olímpicos. Francesc García permaneció en el cargo hasta septiembre de 1996
Desde el año 1997 hasta el año 2009, el RCD Español juegó sus partidos como local en este estadio, después de abandonar el Estadio de Sarriá, mientras se construía el nuevo Estadio Cornellá-El Prat.
El Estadio Olímpico Lluís Companys es uno de los cinco estadios de España catalogado como "Estadio Cinco Estrellas" por la UEFA, hecho que le habilita para acoger finales de competiciones futbolísticas internacionales.
Además de acoger eventos deportivos, el estadio ha sido escenario de importantes eventos musicales desde 1990.
En 2001 el estadio fue denominado oficialmente Estadi Olímpic Lluís Companys, como homenaje al presidente de la Generalidad de Cataluña que en 1940 fue fusilado cerca del estadio olímpico, en el castillo de Montjuïc, tras ser condenado a muerte por un Tribunal Militar impuesto por el dictador Francisco Franco al término de la Guerra Civil. En 2007 se realizó la restauración de la fachada original construida para los eventos de 1929.
Sala de Conciertos Estadi Olimpic de MontjuicSala de Conciertos Estadi Olimpic de MontjuicSala de Conciertos Estadi Olimpic de MontjuicSala de Conciertos Estadi Olimpic de Montjuic
Modificar Local
Nuevo Anuncio
Cambiar fuente
Miliu Sagu, musi-trovador de la Costa Brava... Repertori de versions acstiques de dues hores aprox. amb un toc personal i un estil Folk-fusi contemporani... Un recull desenfadat de msica popular, Havaneres, Rumbes i d?altres canons d?ara i sempre.
http://www.1001z0ne.info/catala/Rumbaneres_p0p.html
info@1001z0ne.info
Som The Poncharelos, grup de fusi funk/ska/latin de barcelona ens oferim per tocar a qualsevol sala de Catalunya. www.theponcharelos.com
theponcharelos@gmail.com
Perseus, grupo de Rock-Metal se ofrece para tocar por cualquier sala de la zona.
Nos podeis escuchar en: http://www.myspace.com/perseusweb
Amplia experiencia en directo.
Confirma
No
Si
    Local sin comentarios, sé el primero en escribir uno. No hace falta estar registrado para escribir aquí.
    Comentario nuevo:



Local sin agenda de conciertos.
Concierto nuevo:

*Nombre del grupo:

Web:                         

*Fecha:                        *Hora:

Precio entrada:       



    

AYUDA