Bienvenido a Locales para Músicos



La web para encontrar locales de ensayo, salas de conciertos y estudios de grabación y para poner en contacto a músicos con intereses comunes





Si te registras puedes dar de alta locales, poner anuncios o dar de alta conciertos en la agenda.

Iniciar Sesión

¿te has olvidado del password?

Conectar con Facebook

¡Regístrate en un momento!


Sala de Conciertos Jamboree

Más Locales Cercanos

Jamboree

http://www.masimas.com/jamboree
Plaza Real, 1, 08002 Barcelona, España

Medio siglo, dos pases diarios, 365 veces al año. Pocos clubes de jazz, y en general pocas salas de música en vivo, pueden presentar un currículum como el Jamboree, un espacio, una institución, que forma parte del patrimonio cultural de Barcelona; de la cultura viva de una metrópolis dinámica, inquieta, cosmopolita y abierta al mundo; un dinamismo musical fruto de iniciativas como esta pequeña gran cava de jazz de la Plaça Reial, por donde han pasado leyendas mundiales del jazz de todas las épocas, donde se han formado generaciones enteras de músicos locales que hoy triunfan en los cinco continentes.

Jamboree es hoy uno de los pocos equipamientos culturales y de ocio del país con una estructura profesional como para ofrecer jazz de calidad en vivo. Nos avalan miles de sesiones de jazz en directo, millones de entradas vendidas y ríos de tinta arrojados en centenares de publicaciones de todo el mundo dedicados a este club. Nos acredita el apoyo unánime del sector en toda España, el interés de programadores de todo el mundo para llevar a sus artistas a nuestro escenario, el sueño de muchos músicos jóvenes de labrar su carrera entre los muros del Jamboree.

Cincuenta años de historia de la música, la sociedad y la cultura de una ciudad, Barcelona, que este año ha reconocido la tarea del Jamboree con la Medalla de Oro de la Ciudad otorgada por su consistorio. Un honor que también atañe al trabajo de una empresa, Mas i Mas, responsable de mantener viva la llama del jazz en este rincón consagrado a la música en directo.

Os presentamos pues, un club de referencia desde el año 1960.

Abierto a todas las escuelas de jazz posibles

Fiel a la voluntad de ser un club de referencia, abierto a todas las escuelas posibles del jazz y, por lo tanto, a todos los seguidores de este género centenario –que cada vez son más en Barcelona-, Mas i Mas presenta cada mes una programación heterogénea con la flor y nata del jazz nacional e internacional. Bajo la dirección de Pierre Bechet, se procura realizar una selección de músicos catalanes (un 60 % del total de la programación mensual), del resto de Europa (un 20 %) y de los Estados Unidos (un 20 %). Entre los artistas autóctonos, cabe destacar la presencia equilibrada de intérpretes consolidados, de glorias de nuestro jazz y de jóvenes promesas. Sobre todo el Jamboree es un escenario donde es posible descubrir lo que se cuece tanto entre las nuevas generaciones como entre los artistas más conocidos. Un laboratorio a través del cual el aficionado puede ir siguiendo la actualidad de nuestros artistas.

Referente a la programación internacional, cabe destacar la presencia de artistas norteamericanos de primera fila, reconocidos por la prensa nacional e internacional que acostumbran a captar el interés de numerosos aficionados.

Jazz nacional e internacional



El Jamboree también presenta las figuras emergentes del otro lado del Atlántico, a menudo poco conocidas en nuestro país pero que atraen al seguidor gracias al prestigio histórico de la sala. Mas i Mas pretende dar cobertura al jazz que se practica en el resto del continente europeo, en países como Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos o Alemania, contribuyendo así a elevar el conocimiento de un conjunto de escenas por desgracia poco difundidas en España. La cava de la Plaça Reial no sólo es conocida por combinar de forma armónica la programación de artistas locales y foráneos, sino también por mostrar un abanico de estilos que van de la vanguardia al dixieland, pasando por el bop, la fusión, el jazz vocal, el mainstream, el nu-jazz, el tango-jazz, el jazz flamenco o el latin jazz, sin dejar de lado otros géneros de raíz afroamericana como el blues y el góspel.

Entre las convocatorias fijas del club cabe destacar la presencia cada primer martes de mes de un grupo de tango jazz. El último miércoles de cada mes es el turno de la Big Acoustic band (B.a.b.), la big band residente de la sala –la única de estas características en Catalunya–, dirigida por Alfons Carrascosa. Fuera de la programación mensual cabe hablar del Concurso de Jazz de Barcelona, que cada verano reúne durante tres noches a aspirantes de tota España dispuestos a coronarse como la gran promesa de la temporada, y la celebración de sesiones específicas como el concierto de fin de curso de la sección de jazz del Conservatori del Liceu. Durante la celebración del Mas i Mas Festival, el Jamboree se convierte en unos de los epicentros del certamen, con un cartel ambicioso donde figuran estrellas nacionales e internacionales de primer orden.

De las últimas temporadas destacan las actuaciones de Jerry Bergonzi, The Fringe, Mina Agossi, Freedom Jazz Quintet, Brian Auger, Jesse Davis, Dick Oats, Yarom Herman, Nasheet Waits, Christian Scott, Al Foster, Kurt Rosenwinkel, Mark Turner, Jordi Rossy, Perico Sambeat, Horacio Fumero, Albert Bover, Gorka Benítez o Giulia Valle, entre muchos otros.

Una medalla de oro

El día 2 de febrero de 2010, el Jamboree recibió un importante reconocimiento a su larga vida dedicada al jazz. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, entregó a Mas i Mas la Medalla de Oro al Mérito Artístico por la gestión del club de la Plaça Reial, destacando la relevancia de una programación diaria que pone a disposición de los músicos de la ciudad y de los artistas internacionales un altavoz inmejorable para experimentar con el público.

También valoró muy positivamente la contribución del Jamboree para situar a Barcelona en el circuito de ciudades que día a día hacen avanzar el mundo del jazz, gracias a una programación de alto nivel que incluye desde propuestas más tradicionales hasta fusiones con otros géneros y apuestas innovadoras como las WTF Jam Sessions.

Este galardón se ha sumado a los otros premios recibidos por el Jamboree durante su larga historia. Así, en 1994 la Associació de Músics de Jazz de Catalunya y la SGAE lo nombraron mejor club de jazz por su labor en favor de la música de calidad. En este sentido, el Jamboree recibió en 1996 el premio Altaveu por la mejor programación del año.
Sala de Conciertos JamboreeSala de Conciertos JamboreeSala de Conciertos JamboreeSala de Conciertos Jamboree
Modificar Local
Nuevo Anuncio
Cambiar fuente
Miliu Sagu, musi-trovador de la Costa Brava... Repertori de versions acstiques de dues hores aprox. amb un toc personal i un estil Folk-fusi contemporani... Un recull desenfadat de msica popular, Havaneres, Rumbes i d?altres canons d?ara i sempre.
http://www.1001z0ne.info/catala/Rumbaneres_p0p.html
info@1001z0ne.info
Som The Poncharelos, grup de fusi funk/ska/latin de barcelona ens oferim per tocar a qualsevol sala de Catalunya. www.theponcharelos.com
theponcharelos@gmail.com
Perseus, grupo de Rock-Metal se ofrece para tocar por cualquier sala de la zona.
Nos podeis escuchar en: http://www.myspace.com/perseusweb
Amplia experiencia en directo.
Confirma
No
Si
    Local sin comentarios, sé el primero en escribir uno. No hace falta estar registrado para escribir aquí.
    Comentario nuevo:



Local sin agenda de conciertos.
Concierto nuevo:

*Nombre del grupo:

Web:                         

*Fecha:                        *Hora:

Precio entrada:       



    

AYUDA