Bienvenido a Locales para Músicos



La web para encontrar locales de ensayo, salas de conciertos y estudios de grabación y para poner en contacto a músicos con intereses comunes





Si te registras puedes dar de alta locales, poner anuncios o dar de alta conciertos en la agenda.

Iniciar Sesión

¿te has olvidado del password?

Conectar con Facebook

¡Regístrate en un momento!


Sala de Conciertos L´Auditori de Barcelona

Más Locales Cercanos

L´Auditori de Barcelona

http://www.auditori.cat
Carrer de Lepant, 150, 08013 Barcelona, España
93 247 93 00

L'Auditori es un edificio moderno de 42.000 metros cuadrados diseñado por el arquitecto Rafael Moneo inaugurado el 22 de marzo de 1999. Se encuentra en el centro del nuevo polo de despliegue urbano de la plaza de las Glorias, donde confluyen las tres avenidas más grandes y más largas de la ciudad (la Diagonal, la Gran Vía y la Meridiana), cerca del casco antiguo de la ciudad, de su Eixample, al lado del Teatro Nacional, el nudo de las Glorias, la abertura de la Diagonal al mar, el distrito @22 y la zona del Fórum.

El edificio combina la sobria modernidad externa con la Sala 1 Pau Casals para 2.200 espectadores, la Sala 2 Oriol Martorell, con 600 localitats, la Sala 3 Tete Montoliu de 400 plazas y la recién inaugurada Sala 4 Alicia de Larrocha, de 152 localidades. En el atrio central de acceso se ha construido un monumental cupulino cúbico de cristal con forma de impluvio, decorado con pinturas rayadas de Pablo Palazuelo. La acústica de las salas ha sido minuciosamente estudiada dentro del proyecto por el ingeniero especializado Higini Arau.

En el mismo complejo musical, tienen su sede la Escuela Superior de Música de Cataluña y el Museo de la Música. Todo ello convierte L'Auditori en un foco de la vida musical de la ciudad en los diferentes campos de la divulgación, la docencia y la investigación.

Diseño acústico de Higini Arau

La Sala 1 Pau Casals se caracteriza por una geometría regular en la línea de las grandes salas clásicas con mejores condiciones acústicas, con una planta rectangular de proporciones 2x1 y un techo horizontal. La continuidad en la organización interior de la sala pretende garantizar unas condiciones de visibilidad y audición homogéneas para todo el público.El único material de recubrimiento utilizado en el techo, el suelo y las paredes de la sala es el contrachapado recubierto por una lámina de madera de arce, de un grosor variable según la difracción del sonido deseada.

El techo se define mediante un sistema de vigas transversales estructurales cruzado por una trama añadida de vigas longitudinales, distribuidas a intervalos variables según una ley de progresión que es un múltiple de 3 de la serie de Fibonnacci. El objetivo de este diseño es proporcionar un esquema de difracción del sonido que equilibre la reflexión difusa con la especular.Ya que la altura del techo con respecto a la audiencia disminuye progresivamente hacia el fondo de la sala, la progresión en la complejidad formal de este techo reticular, a medida que aumenta la distancia respecto al escenario garantiza que los primeros planos del techo, más cercanos a la pared frontal, sean altamente reflectores de los sonidos de frecuencias medias y agudas, mientras que el tramo final del techo -donde los sonidos agudos, de alta frecuencia y altamente direccionales, se dispersarán por reflexión difusa- garantizará la reflexión especular del sonido de baja frecuencia.

Espacios


Al Auditorio se entra desde un vestíbulo exterior compartido, la "Linterna del Auditorio", una plaza pública que rompe el volumen y responde a la vez al entorno urbano, permitiendo atravesar el edificio y salir al otro lado sin necesidad de bordearlo, a la vez que ofrece y hace partícipe al ciudadano ofreciéndole el arte contenido en sus paneles. A través de esta plaza también se tiene acceso al Museo de la Música, al ESMUC, a la biblioteca y al restaurante.
El edificio alberga una Sala Sinfónica con capacidad para 2.340 personas, una Sala de Cámara con capacidad para 700 personas, una sala polivalente y todos los servicios necesarios, salas de ensayo para orquestas y solistas, un Instituto de Altos Estudios Musicales, una biblioteca especializada, estudios de grabación y laboratorios de experimentación musical, restaurantes, talleres y almacenamiento.

Salas de Conciertos
Foyer Sala 1
Este distribuidor y lugar de encuentro, al igual que la Sala 1 tiene el suelo de madera clara de arce y los paneles que recubren las paredes van adquiriendo una tonalidad anaranjada debido a la oxidación de la madera, material vivo.
Sus grandes ventanales con vistas hacia el este reciben el sol de la mañana y proyectan al exterior sus brillos las noches de concierto. La amplitud del lugar permite que en el se desarrollen numerosos acontecimientos, desde convenciones a almuerzos para más de 1000 comensales.


Sala 1 - Pau Casals


Normalmente reservada a la actuación de formaciones sinfónicas, con un aforo de 2.200 espectadores, es la sala más amplia del Auditorio. La Sala Sinfónica, revestida completamente con paneles de arce, está diseñada en la tradición de las grandes salas de concierto clásico, con los asientos colocados en un ángulo de visibilidad perfecta y la mejor acústica. Para ello Moneo pidió la colaboración de uno de los mejores especialistas, el profesor Higini Arau, juntos hicieron de la Sala 1 un instrumento musical de alta precisión.
Las dimensiones de esta sala son casi perfectas, el doble de larga que de ancha, para ello Moneo, se inspiró en la en la sala de la Filarmónica de Viena, el Musikverein, además de contar con la experiencia del Auditorio Kursaal, en San Sebastián.
Para asegurase el aislamiento de los ruidos externos se levantaron tres gruesas paredes a la vez que debajo de las columnas del edificio se colocaron cojines que evitan las vibraciones y un techo doble.
En el escenario, con 260 metros cuadrados, además de la concha acústica colocada encima y que funciona como gran difusor, el techo y las paredes revestidas en madera devuelven el sonido hacia el público.
Diseño acústico
La Sala 1 Pau Casals se caracteriza por una geometría regular en la línea de las grandes salas clásicas con mejores condiciones acústicas, con una planta rectangular de proporciones 2x1 y un techo horizontal. La continuidad en la organización interior de la sala pretende garantizar unas condiciones de visibilidad y de audición homogéneas para todo el público. El único material de recubrimiento utilizado en el techo, suelo y paredes de la sala es el contrachapado recubierto por una lámina de madera de arce, de un espesor variable según la difracción del sonido deseada.
Servicios
Debajo de la Sala 1 se encuentran, un almacén de instrumentos, los camerinos, un pequeño café para el personal artístico, una enfermería, los vestuarios para los trabajadores de L’Auditorio y unas cuantas salas técnicas.


Sala 2 - Oriol Martorell


Es utilizada para actuaciones de conjuntos de música de cámara, pequeñas orquestas o cualquier grupo de música. Con aforo para 600 localidades, dispuestas de tal manera que las personas que las ocupan siempre están muy cerca del escenario, creando un acercamiento entre ellos y los artistas. Su escenario tiene 120 metros cuadrados.
A diferencia de la Sala 1, el tono de sus paredes es rojizo, pues en esta sala se utilizó madera de cedro, tonalidad que produce sensación de recogimiento y proximidad. Al igual que en la sala Pau Casals sus muros son triples y cuenta con un sistema de cojines bajo las columnas para evitar vibraciones.
Servicios
Debajo de la sala volvemos a encontrar un almacén, en este caso el de la escuela de música, camerinos para los artistas, algunas salas técnicas del museo, así como los archivos de la Orquestra Sinfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y también los de L’Auditori.


Sala 3 - Tete Montoliu

Considerada una sala polivalente, con una superficie de 344 metros cuadrados con la grada desplegada, tiene un aforo de 400 plazas. De tamaño rectangular y hecha de diversas maderas, como el Okume, no dispone de butacas fijas al nivel del escenario, de modo que la capacidad de la sala dependerá de su configuración. Para algunos conciertos, se eliminan las butacas del nivel del escenario, y aquéllos que lo deseen pueden escuchar el concierto de pie mientras que otros pueden escoger una localidad con butaca.
En algunas ocasiones es utilizada para los ensayos de l’Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya y también como sala de grabación.
Esta sala se encuentra bajo la Escuela Superior de Música de Catalunya, ESMUC, y también la utilizan sus estudiantes.


Alquiler de espacios. Presentación del servicio
Espacios para congresos, reuniones, presentaciones, rodajes, actos institucionales, acontecimientos sociales, banquetes... Para celebrar todos los momentos que pueda imaginar en uno de los últimos espacios culturales y modernos construidos en Barcelona, con la posibilidad de ofrecer conciertos privados.

Espacios y salas disponibles:


Sala 1 Pau Casals

Características generales
Aforo para 2.203 personas.
Escenario de 260 m2 con capacidad para cualquier tipo de espectáculo, grandes orquestas sinfónicas con coros, conferencias, actos de empresa, rodajes, etc.
Camerinos
Salas de ensayo
Guardarropía
Bar
Sala VIP
Características técnicas
Sala con variabilidad acústica con 2,04 segundos de reverberación para conciertos de música sinfónica y 1,32 segundos para conciertos de música electroacústica.
Cabinas de traducción simultánea
Techo registrable preparado para la instalación de elementos de audio
Equipamiento para proyección de vídeo y cine
Equipo de sonido ecualizado según la configuración de la sala con equipo Meyer y mesas Mida
Equipo de iluminación con focos móviles y cambios de color
Elevador de pianos directament


Sala 2 Oriol Martorell

Características generales
Aforo para 602 personas.
Escenario con capacidad para cualquier tipo de espectáculo, orquestas de cámara, conferencias, actos de empresa, rodajes, etc.
Camerinos
Salas de ensayo
Guardarropía
Bar
Características técnicas
Sala con variabilidad acústica para conciertos de música clásica y para conciertos de música electroacústica
Techo registrable preparado para la instalación de elementos de audio
Equipo de sonido ecualizado según la configuración de la sala con equipo Meyer y mesas Mida
Equipo de iluminación con focos móviles y cambios de color
Elevador de pianos directamente desde el almacén al escenario


Sala 3 Tete Montoliu

Características generales
Espacio de 344 m2. (con gradería desplegada de 290 m2)
Aforo para 354 espectadores.
Posibilidad de escenario central y lateral.
Camerinos
Guardarropía
Salas de ensayo
Bar
Características técnicas
Con una gradería desplegable, esta sala ofrece la posibilidad de amoldarse a diferentes tipos de actuaciones y actos de empresa.
La acústica ha sido adaptada para captar de forma nítida todos los registros musicales, tanto acústicos como amplificados.
Equipo de sonido
Equipo de iluminación y cabina de sonido y audio para grabaciones y retransmisiones.


Sala 4 Alicia de Larrocha

Características técnicas
Sala de 230 mts2 (sin grada)
Sala de 80 mts2. (con grada desplegable, hasta un máximo de 152 localidades)
La acústica ha sido adaptada para captar de forma nítida todos los registros musicales, tanto acústicos como amplificados.
Esta sala ofrece la posibilidad de amoldarse a distintos tipos de actuaciones y actos de empresas con distintas capacidades, hasta un máximo de 152 localidades.


Espacio 5

Características técnicas
Espacio diáfano y con luz natural de 165 mts.2


Foyer

Características generales
Espacio de 1.000 m2 versátil y singular que permite cualquier tipo de montaje.
Idóneo para caterings de gran formato, con capacidad para 600 comensales en banquete y 1.500 en cocktail.
Con mucha luz natural
Versatilidad para rodajes, catálogos publicitarios, exposiciones de producto y actos de empresa
Posibilidad de alquilarlo junto con la Sala 1 Pau Casals


Sala de Conciertos L´Auditori de BarcelonaSala de Conciertos L´Auditori de BarcelonaSala de Conciertos L´Auditori de BarcelonaSala de Conciertos L´Auditori de Barcelona
Modificar Local
Nuevo Anuncio
Cambiar fuente
Miliu Sagué, musi-trovador de la Costa Brava... Repertori de versions acústiques de dues hores aprox. amb un toc personal i un estil Folk-fusió contemporani... Un recull desenfadat de música popular, Havaneres, Rumbes i d?altres cançons d?ara i sempre.
http://www.1001z0ne.info/catala/Rumbaneres_p0p.html
info@1001z0ne.info
Som The Poncharelos, grup de fusió funk/ska/latin de barcelona ens oferim per tocar a qualsevol sala de Catalunya. www.theponcharelos.com
theponcharelos@gmail.com
Perseus, grupo de Rock-Metal se ofrece para tocar por cualquier sala de la zona.
Nos podeis escuchar en: http://www.myspace.com/perseusweb
Amplia experiencia en directo.
Confirma
No
Si
    Local sin comentarios, sé el primero en escribir uno. No hace falta estar registrado para escribir aquí.
    Comentario nuevo:



Local sin agenda de conciertos.
Concierto nuevo:

*Nombre del grupo:

Web:                         

*Fecha:                        *Hora:

Precio entrada:       



    

AYUDA